Marek Wolfryd, Ciudad de México 1989

Su trabajo investiga las prácticas artísticas y los fenómenos culturales como manifestaciones formativas del desarrollo social contemporáneo.

Está interesado en la apropiación como principal proceso para una revisión de nociones como la figura del artista, la estratificación e instrumentalización de la cultura y los relatos históricos del arte. Algunos conceptos recurrentes en su trabajo son el proyecto de modernidad en el contexto de américa latina, los valores simbólicos en la cultura popular y la autoría como instrumento de poder.

A nivel formal Wolfryd explora distintos medios y formatos artísticos, teniendo también un interés en la curaduría, museografía y promoción cultural como brazos extendidos de su trabajo. 

Le fue otorgada la distinción de Apoyo a Proyectos del Patronato de Arte Contemporáneo en el 2016 y 2018.

 

Cursó sus estudios de licenciatura en la E.N.P.E.G. “La Esmeralda” y posteriormente entró al Programa Educativo SOMA. Su obra se ha presentado colectivamente instituciones como Human Resources LA, el Laboratorio de Arte Alameda y La Tallera. Desatacan exposiciones individuales en espacios como el Museo Universitario del Chopo/1000 Biquini Wax EPS y la Chalton Gallery de Londres.